Adri Calatayud - Aranda

El recorte de los fondos Leader supondría 1,3 millones de euros menos para ADRI Calatayud-Aranda

13 de julio de 2012

El presidente del ADRI Calatayud-Aranda, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado esta mañana su preocupación por el recorte anunciado en los fondos Leader asignados a los grupos de acción local para el periodo 2007-2013 que supone un recorte de 19 millones de euros, el 16% del total. En el caso del ADRI Calatayud-Aranda, esta reducción supondrá 1,3 millones de euros menos de inversión pública, lo que supondría alrededor de 6 millones de inversión en total, “un recorte con el que no vamos a ninguna parte porque supone cercenar la inversión y el desarrollo en la zona”, señaló Sánchez Quero.

El presidente de el ADRI Calatayud-Aranda manifestó por ello su rechazo al recorte anunciado por considerar imprescindible, y más en estos momentos, mantener vivas las iniciativas empresariales en el medio rural para garantizar su subsistencia y, de esta forma, la vertebración territorial. “Es un error recortar en estos fondos porque cada euro que se invierte desde el sector público supone al menos cuatro euros más de inversión desde la iniciativa privada, además de generar empleo, recaudación de impuestos… etc. algo imprescindible en estas fechas”, señaló Juan Antonio Sánchez Quero.

De esta forma, solo desde ADRI Calatayud-Aranda se han acogido más de 1.000 proyectos de inversión desde el año 1996 que ha supuesto una inversión global de más de 70 millones de euros, en su gran mayoría procedente de iniciativa privada. Con estos precedentes, Sánchez Quero se mostró esperanzado en que esta situación se pueda reconducir para mantener este ritmo inversor en un momento en el que es tan necesario.

Para ello, la Red Aragonesa, en una reunión celebrada ayer, además de apoyar los resultados y la labor que desarrollan los grupos Leader, acordó solicitar una entrevista al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para manifestar la preocupación generada en los grupos y la necesidad de reconsiderar el mantenimiento de los Leader según la programación iniciada.

www.comarcadelaranda.com

CONTACTO

A.D.R.I Calatayud - Aranda
Av. San Juan el Real, 1, 50.300
Calatayud (Zaragoza)