Órganos

Asamblea

La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación, compuesta por todos los socios.
La Asamblea General quedará válidamente constituida siempre que concurran a ella presentes o representados un tercio de los asociados, y su Presidente y su Secretario serán designados al inicio de la reunión.
La Asamblea se convocará en sesión ordinaria, al menos una vez al año, para la aprobación de cuentas y presupuestos, y en sesión extraordinaria, siempre que la convoque el Presidente de la Asociación, por sí o por acuerdo mayoritario de la Junta Directiva, o cuando lo solicite un número de asociados no inferior al 10 por 100.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano rector de la Asociación. Está integrada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un mínimo de 13 vocales.

La Junta Directiva deberá estar compuesta estará compuesta por entidades o personas físicas representativas de los intereses socioeconómicos locales públicos o privados. En todo caso, formarán parte de la Junta representantes en el ámbito territorial de la Estrategias DLP de los tres sectores económicos (primario, secundario y terciario) y de la Administración Local. También estarán presentes organizaciones juveniles y aquellas que promuevan la igualdad de género y la inclusión social. Asimismo estarán presentes las representaciones agrarias más representativas del territorio.

No será exigible la participación en caso de inexistencia de organizaciones representativas, o en el caso de que las existentes no tengan voluntad de participar.

Los miembros económicos y sociales privados y de representación directa o indirectamente no administrativa, así como las asociaciones privadas deberán representar al menos el 51% de los derechos de voto en la toma de decisiones y gestión en el ámbito de la Estrategia Desarrollo Local Participativo e iniciativas, o programas de similares exigencias . Por ello, ni las autoridades públicas, ni ningún grupo de interés concreto representarán más del 49% de los derechos de voto en la toma de decisiones en los referidos ámbitos.

Ayuntamiento de Tobed
Representante: José Ignacio Gallego Durán