Los centros educativos conocen los huertos a través de varios talleres

Los centros educativos conocen los huertos a través de varios talleres

12 de abril de 2013
ACTIVIDAD DE HUERTOS ESCOLARES
Con el objeto de fomentar una alimentación saludable entre el público infantil, así como el conocimiento del medio y la vida rural, se está llevando a cabo en diez colegios de las dos comarcas este proyecto de fomento de la instalación de huertos ecológicos en los centros educativos dentro de las acciones comunes territoriales del programa Pon Aragón en tu Mesa.
En nuestra zona están participando en el proyecto un total de 280 alumnos repartidos entre diez colegios de las dos comarcas. Concretamente, en los colegios de Diputación Provincial de Brea de Aragón, Benedicto XIII de Illueca, Baltasar Gracian, Salvador Minguijón y Augusta Bílbilis de Calatayud y los cinco colegios que conforman el C.R.A. Mesa-Piedra-Alto Campillo: Cimballa, Ibdes, Jaraba, Nuévalos y Campillo de Aragón.
Actualmente y tras la plantación del huerto de invierno y la realización de varios talleres sobre introducción a la agricultura ecológica, plantación del huerto y los fundamentos del huerto, el suelo, organismo vivo, durante los meses de abril, mayo y junio se va a llevar a cabo la plantación del huerto de primavera en el que se plantarán de 10 a 15 hortalizas y se dará una charla sobre el calendario del huerto a lo largo de las estaciones. En esta actividad cada alumno se hará “La Rueda del Huerto”.
Finalmente y como última actividad se llevará a cabo un taller denominado “Cómo cocinar y conservar los productos del huerto”. Partiendo de la pirámide de los alimentos, se presentarán los productos saludables del huerto y técnicas tradicionales y modernas para conservarlos y cocinarlos. La actividad terminará con la elaboración entre todos de una limonada casera con menta
Seguimos Trabajando

Seguimos Trabajando

Seguimos trabajando. Sigue adelante con tu proyecto. Te atendemos por teléfono (976887207) o correo electrónico (secretaria@galcar.es) Si tienes que realizar algún trámite puedes hacerlo por vía telemática -consúltanos-.

leer más

CONTACTO

A.D.R.I Calatayud - Aranda
Av. San Juan el Real, 1, 50.300
Calatayud (Zaragoza)