Adri Calatayud - Aranda

La Junta Directiva del Adri aprueba nuevos proyectos

1 de febrero de 2013
La Junta aprueba nuevos proyectos privados que generarán una inversión de unos 2 Millones de Euros
La Junta del Adri Calatayud-Aranda aprobaba el pasado 31 de Enero nuevos proyectos privados que generarán una inversión de unos 2 millones de euros.
Así, se va a invertir cerca de los 260.000 euros en la medida de agricultura, principalmente en inversiones en Bodegas y Cooperativas vitivinícolas, localizadas en Munébrega, Cervera de la Cañada, Ibdes, Villarroya de la Sierra y Calatayud.
También se aprobaron un total de 14 proyectos dentro de la medida de microempresa, que van a generar una inversión de 1 millón de euros, en comercios y en mejoras de empresas ya consolidadas como son la adquisiciones de maquinaria.
Se acordó colaborar en proyectos turísticos, con una inversión de unos 172.000 euros, en proyectos como la dotación de servicios en el albergue de Gotor, la adecuación del albergue turístico y centro de animación socio-cultural en la Granja de San Pedro o mejora en instalaciones en un restaurante-fonda y bar en Tierga.
E incluso se apoyaron también 13 proyectos sociales, con una inversión de 285.000 euros, entre otros se daba luz verde a proyectos como el equipamiento en el centro social de Orera, la rehabilitación parcial del palacio de los Marqueses para escuela de música en Ariza y la colaboración del Adri Calatayud-Aranda en la 1ª feria de caza, pesca y turismo que se celebrará en Calatayud el próximo mes de abril.
Dentro de la medida de Patrimonio inversiones por valor de 394.000 euros, en restauraciones en edificios patrimoniales en Campillo de Aragón y Abanto, acciones de promoción de la figura del Papa Luna, jornadas de interpretación del patrimonio, la ampliación del parque arqueológico de Segéda y la restauración de la iglesia de San Miguel en Maluenda, entre otros.
Por último, se daba vía libre a la puesta en marcha del Plan de Formación que supondrá una inversión de 240.000 euros destinados a la realización de acciones englobadas en los diferentes ámbitos de la economía.

CONTACTO

A.D.R.I Calatayud - Aranda
Av. San Juan el Real, 1, 50.300
Calatayud (Zaragoza)