La Junta Directiva del Adri aprueba nuevos proyectos
La Junta Directiva del Adri aprueba nuevos proyectos

La Junta Directiva del Adri aprueba nuevos proyectos

19 de junio de 2012

La junta directiva de ADRI Calatayud-Aranda se reunía el pasado 19 de junio  y aprobaba un nuevo conjunto de proyectos que incentivan y fomentan el desarrollo del medio rural, mediante el empuje de aquellos promotores que han apostado por mantener, mejorar la actividad empresarial o crear actividades nuevas. Además, se informó del seguimiento y consecución de los proyectos de cooperación: Marca de Calidad Rural Territorial  donde fueron aprobados los instrumentos y cartas específicas para la implantación de la Marca en el territorio; en cuanto al proyecto Territorio Iberkeltia 2.0 se informaba a la junta las acciones que actualmente se están llevando a cabo, como las jornadas de Técnicas de Arqueoturismo celebradas en la comarca del Aranda, Calatayud, Daroca y pendientes por celebrar en la comarca del Jiloca y Molina Alto Tajo. Así como las futuras, como la inversión en accesibilidad en el Museo del Calzado de Brea de Aragón. En relación al programa Pon Aragón en tu Mesa de promoción de productos agroalimentarios de la zona, se expuso las diferentes acciones que se van acometer; cursos de asesoramiento a restaurantes a través de la Escuela de Hostelería del I.E.S Zaurín de Ateca  y la participación en la feria comarcal de Calatayud que se celebrará en
septiembre.

Aprobación de proyectos
De esta forma la junta directiva de ADRI aprobó conceder ayudas de los fondos Leader a 49 proyectos que sumarán una inversión final de más de 2,4 millones de euros.

Por Medidas
Entre dichos proyectos se encuentran los ocho englobados en la medida de “Aumento el valor de los productos agrícolas y forestales”. En la medida de “Desarrollo de microempresas” se aprobaron un total de catorce proyectos. Respecto a la medida de “Fomento de Actividades Turísticas”, pasaron por la junta directiva de ADRI y se aprobaron un total de once proyectos. En materia de “Recuperación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural”, pasaban por la junta cinco proyectos que fueron aprobados. En la medida de “Servicios a la población” se dio luz verde a un total de diez proyectos y respecto a la medida “Formación e Información para los agentes económicos”, quedaba aprobado el proyecto presentado. Unos proyectos que generarán inversiones en 25 localidades repartidas en ambas comarcas.

Así, durante la reunión se dio luz verde a 49 expedientes de ayuda con cargo al programa Leader 2007-2013 que gestiona el Grupo de acción local ADRI Calatayud–Aranda y que está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la administración del Gobierno de Aragón. 

Al finalizar la Junta se procedió a la celebración de la Asamblea General donde quedaban aprobadas las cuentas anuales de la Asociación.

www.comarcadelaranda.com

Seguimos Trabajando

Seguimos Trabajando

Seguimos trabajando. Sigue adelante con tu proyecto. Te atendemos por teléfono (976887207) o correo electrónico (secretaria@galcar.es) Si tienes que realizar algún trámite puedes hacerlo por vía telemática -consúltanos-.

leer más

CONTACTO

A.D.R.I Calatayud - Aranda
Av. San Juan el Real, 1, 50.300
Calatayud (Zaragoza)