Jornadas de Arqueoturimos

Jornadas de Arqueoturimos

15 de octubre de 2013

El Adri Calatayud-Aranda vuelve a participar en las jornadas técnicas, denominadas Arqueoturismo en Territorio Iberkeltia, que se van a desarrollar enuna serie de comarcas ( Jiloca, Aranda, Noreste de Soria y La Rioja Suroriental) apartir del 21 de octubrey que tienen en común unos orígenes celtibéricos.

Estosorígenes se intentan poner en valor desde el proyecto de cooperación Territorio Iberkeltia 2.0, coordinadopor Adri Jiloca Gallocanta y financiado a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.Este proyecto pretende difundir y promocionar los valores culturales ynaturales de los territorios adscritos al mismo, que se pueden ver en www.territorioiberkeltia.com.  Entre estos valores nos encontramos como unode los elementos más destacados los yacimientos arqueológicos, sobre todoceltíberos, que sirven de nexo de unión de todo este territorio.

ElArqueoturismo, es una modalidad delturismo cultural que presenta propuestas y productos culturales relacionadoscon la arqueología y dónde ésta es el componente principal.  Con esta base obtenemos el objetivofundamental de estas jornadas; promocionar la pasión por la arqueología y laconservación de los yacimientos y lugares históricos, en este caso del periodoceltíbero-romano así como otros recursos paisajísticos, naturales o culturalesde las comarcas, para ser ofertados a nivel turístico de forma coordinada.

Estas jornadas están dirigidas a ténic@s de turismo, informadores turísticos, guías y agentes de empleo y desarrollo local, asociaciones turísticas, de guías, y empresarios turísticos del entorno a los yacimientos, en definitiva, todos agentes que forman parte de los puntos de información turística de las comarcas que hemos señalado. En total, está planteada para diez personas por grupo de acción local, siendo el coste por persona de 20 euros incluyendo la comida.

Descargar Cartel
www.territorioiberkeltia.com

Seguimos Trabajando

Seguimos Trabajando

Seguimos trabajando. Sigue adelante con tu proyecto. Te atendemos por teléfono (976887207) o correo electrónico (secretaria@galcar.es) Si tienes que realizar algún trámite puedes hacerlo por vía telemática -consúltanos-.

leer más

CONTACTO

A.D.R.I Calatayud - Aranda
Av. San Juan el Real, 1, 50.300
Calatayud (Zaragoza)