Pon Aragón en tu Mesa

El ADRI Calatayud-Aranda da a conocer los productos agroalimentarios del medio rural aragonés en los centros escolares

12 de abril de 2013
ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PON ARAGÓN EN TU  MESA
DINAMIZACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS SOBRE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DEL MEDIO RURAL ARAGONÉS
Promovidas por las veinte asociaciones de desarrollo rural establecidas en las comarcas de Aragón que gestionan el programa europeo Leader 2007-2013, y en el marco del proyecto Pon Aragón en tu Mesa se han editado unas unidades didácticas sobre los productos agroalimentarios del medio rural aragonés.
 Con ellas que se quiere dar a conocer a los escolares de segundo y tercer ciclo de primaria los productos agroalimentarios del medio rural aragonés, sus procesos de elaboración y su valor añadido para el consumidor y para el territorio.
La producción de alimentos es una actividad esencial para el desarrollo de las zonas rurales porque con ella se genera riqueza económica, se asienta población, se mantiene la diversidad ambiental y se conservan las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos. En total se han publicado doce unidades didácticas sobre el aceite de oliva, las hortalizas, frutas y verduras, los productos cárnicos y huevos, el jamón, los embutidos, el arroz y las legumbres, el azafrán y frutos secos, los alimentos ecológicos , la miel, los quesos y los lácteos y las setas y las trufas.
Tras dar a conocer estas unidades a los colegios el año pasado, durante este curso y desde ADRI Calatayud Aranda nos hemos propuesto llevar a cabo actividades de dinamización de las unidades en los centros escolares de las comarcas Comunidad de Calatayud y Aranda.
La actividad consistirá en  la presentación  a los escolares de la Unidad Didáctica seleccionada por los centros mediante un powert point que permitirá trabajar los conceptos básicos de una forma dinámica y amena. A su vez, se llevarán a cabo juegos cooperativos, directamente relacionados con los contenidos tratados en la unidad, en los que los chicos participan de manera activa y participativa.
La actividad se desarrollará durante los meses de abril y mayo y de ella se beneficiarán más de ochocientos escolares de las dos comarcas.
Convocatoria de Ayudas Leader 2024

Convocatoria de Ayudas Leader 2024

Abierta la Convocatoria de ayudas LEADER para la COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD Y COMARCA DEL ARANDA Serán subvencionables los siguientes tipos de operaciones: Inversiones productivas y no productivas. Emprende Rural Leader. Actividades formativas. Cooperación entre...

leer más

CONTACTO

A.D.R.I Calatayud - Aranda
Av. San Juan el Real, 1, 50.300
Calatayud (Zaragoza)

Obligatorio*

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable: A.D.R.I. CALATAYUD-ARANDA
Finalidad: Tramitar su solicitud de información
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en nuestra política de privacidad.