Adri Calatayud - Aranda

Concurso de relatos Paisajes de la Celtiberia.

1 de julio de 2012
Abierto el plazo hasta el 31/08/2012
Territorio Iberkeltia 2.0 convoca el concurso de relatos PAISAJES DE LA CELTIBERIA.
Con este concurso se pretende promocionar el territorio donde se asienta la Celtiberia
histórica y difundir sus recursos patrimoniales.
La presentación de las obras a este concurso implica la total aceptación de las
siguientes bases:Participantes
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, profesionales y aficionados al mundo de la literatura, sin límite de edad, de cualquier punto del mundo.

Tema
El tema del concurso será Paisajes de la Celtiberia. Los textos admitidos deberán abordar necesariamente este tema en su contenido, es decir, un relato en torno a la Celtiberia pudiendo apoyarse en sus paisajes para su realización. Los territorios sobre los cuales se deberá
enmarcar el relato serán La Rioja Suroriental (La Rioja), Comarcas de Tarazona, Borja, Calatayud, Aranda, Jiloca y Campo de Daroca (Aragón) y Tierras Sorianas del Cid (Castilla y León).
Se podrá acceder a la información de los citados territorios en www.territorioiberkeltia.com.
Además, los relatos deberán incluir al menos una vez las palabras “Lug”, “Tésera”, “Celtiberia o derivaciones de esta palabra” y “Poblado”. El género literario empleado será libre.

Caracetísticas de las Obras
Las obras tendrán una extensión máxima de 2.000 palabras. La extensión mínima será libre. Se descartarán todas aquellas obras que no cumplan este requisito. El jurado valorará especialmente la capacidad de los participantes para articular un relato en este espacio, atendiendo a la relación entre economía en el uso de las palabras y la combinación de la temática propuesta: Paisajes de la Celtiberia.
Las obras deberán incluir un título que encabece el texto y estarán escritas en castellano.
Los textos deberán ser originales, no haber sido publicados en toda su extensión y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.www.territorioiberkeltia.com

Presentación de las Obras
Los textos podrán enviarse a través de:
• Correo electrónico: Adjunto en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso@territorioiberkeltia.com
El Asunto del correo deberá ser: CONCURSO DE RELATOS. En el correo electrónico (no en el relato en PDF) se deberán indicar nombre, apellidos, un pseudónimo, DNI, un teléfono de contacto (preferentemente teléfono móvil), dirección postal y una dirección de correo electrónico.
El relato (en PDF) deberá estar encabezado por un título y el pseudónimo.
Cada participante podrá presentar un máximo de un solo texto. No se admitirán correcciones posteriores al envío de los trabajos.
Conforme se reciban los textos, se confirmará la recepción de los mismos.

Plazo de Presentación
Entrarán en concurso las obras presentadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2012.
No se admitirá ningún texto enviado fuera de plazo. Entre el 1 y el 14 de septiembre de 2012, el jurado seleccionará 15 relatos finalistas. El 15 de septiembre se publicarán dichos relatos finalistas en la página web Territorio Iberkeltia 2.0 (www.territorioiberkeltia.
com) y en su Facebook https://www.facebook.com/iberkeltia.territoriosceltiberia. El público podrá votar su relato favorito a través de la web y del Facebook desde el 15 hasta el 30 de septiembre. El relato más votado por el público ganará el Premio del Público. Los relatos ganadores se darán a conocer en la web de Territorio Iberkeltia 2.0. El 1 de octubre se darán a conocer los ganadores y se comunicará el acto y lugar de entrega de los premios.

Jurado
El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por los siguientes miembros:
ADRI JILOCA GALLOCANTA, Jesús Gerardo Franco Calvo. Arqueólogo en la empresa Acrótera S. Coop.
LA RIOJA SURORIENTAL, José Ángel Lalinde González. Miembro fundador de la Asociación Cultural “Contrebia Leukade”.www.territorioiberkeltia.com
ASOMO, Trinidad Ruiz Marcellán. Jurado de diversos concursos y responsable de Olifante. Ediciones de poesía.
TIERRAS SORIANAS DEL CID, Juan Manuel de Pablo. Propietario del Hotel Venta de Termes.
ADRI CALATAYUD-ARANDA, Julián Millán Gil. Arqueólogo. Miembro del Centro de Estudios Bilbilitanos.

Premios
El concurso está dotado con los siguientes premios:
Primer premio: 600 euros y un e-book
Segundo premio: 300 euros y un e-book
Tercer premio: 100 euros y un e-book
Las quince obras seleccionadas, quedarán plasmadas en un E-book, que se difundirá a través de medios digitales, quedando resaltadas las ganadoras.
Además, entre los quince finalistas, los cinco primeros podrán elegir entre los siguientes premios aportados por los Grupos de Desarrollo Rural:

ADRI Jiloca Gallocanta
– Un fin de semana en un alojamiento para dos personas. Incluye cena y alojamiento el viernes; comida, cena y alojamiento el sábado; y comida el domingo. Además, incluye
servicio de un guía para conocer este territorio.

La Rioja Suoriental
– Un fin de semana para cuatro personas en la casa rural de Inestrillas. Incluye pensión completa y visitas con guía a la zona.

Asomo
– Un lote de vinos y aceite de la zona.

Tierras Sorianas del Cid
– Un fin de semana con alojamiento para dos personas en habitación doble en el Hotel Termes. Incluye visita guiada al yacimiento arqueológico de Tiermes y un menú degustación,
que podría ser, en función de la época del año elegida y de la disponibilidad de plazas, un Menú de Matanza (febrero y marzo) o un Menú Celtibérico (Fiesta del Plenilunio).www.territorioiberkeltia.com

ADRI Calatayud-Aranda
– Un lote de productos de la tierra.

Entrega de Premios
El día 1 de octubre, en la página web y el facebook de Territorio Iberkeltia se comunicará la fecha y lugar de entrega de los premios.Propiedad de las Obras
Las quince obras seleccionadas, y por ende, también las premiadas, pasarán a ser propiedad de Territorio Iberkeltia 2.0 y podrán ser utilizadas en cualquier soporte
promocional como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que se estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.
En todo momento Territorio Iberkeltia 2.0 respetará la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizan- do la titularidad y el carácter original e inédito de la obra.
La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Patrocinadores
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Adr La Rioja Suroriental
Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo
Asociación para el desarrollo Rural integral de la Comarca de Calatayud y del Aranda
Asociación para el Desarrollo Rural de las Tierras de Jiloca Gallocanta
Asociación de las Tierras Sorianas del Cid

www.territorioiberkeltia.com

Convocatoria de Ayudas Leader 2024

Convocatoria de Ayudas Leader 2024

Abierta la Convocatoria de ayudas LEADER para la COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD Y COMARCA DEL ARANDA Serán subvencionables los siguientes tipos de operaciones: Inversiones productivas y no productivas. Emprende Rural Leader. Actividades formativas. Cooperación entre...

leer más

CONTACTO

A.D.R.I Calatayud - Aranda
Av. San Juan el Real, 1, 50.300
Calatayud (Zaragoza)

Obligatorio*

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable: A.D.R.I. CALATAYUD-ARANDA
Finalidad: Tramitar su solicitud de información
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en nuestra política de privacidad.