Actividad del programa "Pon Aragón" en tu mesa en los colegios de nuestra comarca y en la del Aranda

Actividad del programa «Pon Aragón» en tu mesa en los colegios de nuestra comarca y en la del Aranda

5 de octubre de 2012

Se va a desarrollar desde A.D.R.I. Calatayud Aranda en los colegios interesados de las comarcas de Calatayud y el Aranda durante el curso escolar 2012-2013 en el marco del programa PON ARAGÓN EN TU MESA. Es un proyecto que cuenta con la financiación de Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y de la Unión Europea.

La acción consiste en la creación y seguimiento de «Huertos Escolares Ecológicos» y tiene como objetivo el fomento de la alimentación saludable así como el conocimiento del medio y la vida rural. También pretendemos divulgar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios que se producen en nuestro territorio.

Para la realización del proyecto el Grupo de Acción Local se encargaría de la organización del proyecto, el asesoramiento técnico para la instalación y seguimiento, la formación del profesorado y charlas y talleres didácticos para los alumnos. En total se plantarán de 25 a 30 hortalizas diferentes.

Por su parte, la escuela se encargaría de realizar la instalación inicial y los trabajos de cultivo en el huerto.

Para la creación y puesta en marcha del huerto ecológico se ha previsto un programa que se desarrollaría durante un curso escolar y consistiría en la instalación de un huerto de invierno y otro de primavera.

El objetivo finalserá que el centro quede dotado con las instalaciones y formación necesariaspara continuar el huerto durante los años sucesivos.

Convocatoria de Ayudas Leader 2024

Convocatoria de Ayudas Leader 2024

Abierta la Convocatoria de ayudas LEADER para la COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD Y COMARCA DEL ARANDA Serán subvencionables los siguientes tipos de operaciones: Inversiones productivas y no productivas. Emprende Rural Leader. Actividades formativas. Cooperación entre...

leer más

CONTACTO

A.D.R.I Calatayud - Aranda
Av. San Juan el Real, 1, 50.300
Calatayud (Zaragoza)

Obligatorio*

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable: A.D.R.I. CALATAYUD-ARANDA
Finalidad: Tramitar su solicitud de información
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en nuestra política de privacidad.